sábado

VI Media Maratón de Cáceres

15 Abril 2.012
Qué hacer cuando no quieres correr deprisa y no puedes correr despacio.

De ninguna forma podía salir fuerte, renqueante de una tendinitis, dos entrenamientos de 13 y 8 kilómetros en los últimos 20 días no era un gran bagaje, en cualquier momento podía darme un pajarón o peor aún, romperme definitivamente en puertas del Rock'n'roll Maratón Madrid y lo sabía. Lo sabía, y a pesar de todo, también sabía que en mi naturaleza no está competir en "modo cochino", es superior a mis fuerzas, así que me dí los primeros kilómetros de sube y baja y piso empedrado criminal para hacer un examen global de la situación y ver si mantener un ritmo de 5-5:10 o aflojar un poco.
El caso es que a partir del km. 4 la pierna me mandaba cada vez mejores sensaciones, iba fácil y a pesar de algunas buenas ráfagas de viento gélido (genial poder correr a mediados de abril a 7-8º), me puse en parciales de 4:25-4:40 todo el resto de la primera vuelta.
Vuelvo a regular durante el tramo dificultoso de la segunda vuelta y en el 14 me tomo mi gel habitual, comienzan a bajar nuevamente los tiempos aunque las piernas empiezan a pesar más, los cuadriceps empiezan a notar la inactividad de las últimas semanas a pesar de que el gemelo resiste perfectamente el envite, la fatiga es mayor a la habitual para mantener esos ritmos, afortunadamente los últimos kilómetros son favorables y decido ir un poquito a más, en el último kilómetro distinguí un poco por delante a Juan Pedro y decidí alcanzarle, me comentó que se le había hecho larga la segunda vuelta, a pesar de eso tuvo fuerza para salir escopetado al esprint mientras yo recogía a mi hijo pequeño, al que le hacía ilusión entrar en meta conmigo. 
Al final 1h38', muchísimo mejor de lo esperado en todos los sentidos.
Lo negativo:
- El cambio de recorrido es más vistoso, pero solo si vienes de turismo, a la gente que viene a correr de verdad le costará volver porque incluso hay riesgo de lesión en algún tramo, no me quiero imaginar si hubiera llovido.
- No se puede admitir que haya que esperar una cola de 20 minutos sudando y con bastante frío para recoger la bolsa del corredor y tu mochila, no sé que problema hay en dar la bolsa junto con el dorsal.
Lo positivo:
- Correr en circuito permite a la familia que pueda seguirte en varios puntos, lo que te da un punto de motivación importante cada vez que te cruzas con ellos.
- Ha sido un placer estrenar la camiseta de mi nuevo club en mi ciudad y establecer relaciones con muchos compañeros y futuros buenos amigos.
- Mi cuñado se ha marcado un carrerón en su estreno en el mundo de las carreras, 1h34' siendo más futbolero y bicicletero que corredor es un gran resultado, enhorabuena Paco.
- La respuesta del gemelo ha sido buena, no se ha curado y seguiré mimándolo, pero ahora ya sé que hasta cierto límite aguantar, aguanta.
- A pesar de la rápida pérdida de forma, también sé que mi fondo me da para terminar mi quinta Maratón y la tercera de mi reto particular, eso sí, tendré que calibrar muy bien mi estrategia y convertirme, por primera y espero que última vez en mi vida, en ultraconservador.
- Si con estas condiciones personales y de circuito puedo hacer relativamente cómodo 1h38', veo mucho más cercana ahora la posibilidad de bajar de 1h30' en el futuro.
- Ya solo quedan cinco días para ir a Madrid.
Después de todo, me quedo con que hay más cosas positivas que negativas.

No hay comentarios: