lunes

Media Maratón de Mérida

4 Marzo 2.012

A quien le importe el paraje por donde corre, que no se pierda algún año la Media Maratón de Mérida. 
Aprovechando que la hora de salida de la carrera era a las 11:00, he podido viajar a  Mérida con la familia, así mientras yo me dedicaba a correr, ellos podrían disfrutar de un paseo por esta histórica ciudad, y es que a veces no disfrutamos lo suficiente de lugares que tenemos cerca, precisamente por tenerlos tan a mano. 
Todo el viaje nos acompaña un niebla espesa que me hace temer que el tiempo no acompañe, pero nada más bajar a nivel del río Guadiana, la niebla se disipa y la verdad es que hemos tenido un gran día, incluso bastante caluroso cuando aparecía el sol entre las nubes.
Después de recoger el chip y el dorsal, nos acercamos a dar un paseo a un parque cercano, aprovechando para estirar un poco, y al volver, tengo la suerte de encontrarme de frente con Yolanda, que aunque está algo nerviosilla, la noto superconcentrada y con la vista puesta en su objetivo del 22 de Abril. Aunque luego no coincidí con ella, la vi entrar en meta cuando yo me iba y la verdad es que se está conviertiendo en una pingüina muy, muy veloz. Un placer Yolanda y espero con impaciencia esa crónica.
Mi carrera en sí no ha tenido mucha historia, tenía pensado poner ritmo de 4:40 min/km y ver que sensaciones tenía en mi cuerpo quince días después de un Maratón y a quince días de otro,  y así ha sido, de hecho el kilómetro más rápido lo he hecho a 4:35 y el más lento a 4:49, a pesar de ser una carrera siempre en subida o bajada, he controlado el ritmo perfectamente, apretando un poco en las subidas y relajando en las bajadas y sin pasar de las 160 pulsaciones. Tenía pensado acelerar a partir del km. 14, pero entre las cuestas del 14, el 15 y el 18, las zonas de empedrado del puente romano y que las piernas ya empezaban a ponerse algo duras, bastante he tenido con mantener el ritmo y llegar con 1h38'05'' por mi garmin.
Lo que sí es verdaderamente placentero es el paseo que te pegas por lugares con más de 2.000 años de historia, lo que le da a esta carrera un aspecto único y que merece vivirse, sobre todo si no te la tomas a tope y así, levantando la vista un poco del camino puedes disfrutar:

- Del paso por el Puente Romano en los kilómetros 3 y 16.
- Correr cruzando en el km. 6 por el centro del Circo Romano, escoltados por pretorianos disfrazados, el mismo lugar por donde disputaban los emeritensis sus carreras de cuadrigas.
- Pasar por un camino por debajo del Acueducto, disfrutando de la compañía del río.
- Empezar la zona final corriendo junto a la Alcazaba que sirve de vigilante del Puente Romano
- Deambular por el interior del Anfiteatro, entrando por su puerta principal y subir posteriormente junto al famoso Teatro de Mérida.
- Y Contemplar, casi ya llegando a la meta el imponente Templo de Diana.
Mis conclusiones después de esta carrera son positivas y me noto bastante recuperado, esta semana la contemplaré con cuatro entrenos, metiendo algo de calidad en 2 de ellos y hacer una salida tranquila de 20 kilómetros el domingo que viene. 

Y en unos días vuelvo a estar de tapering.

No hay comentarios: