lunes

XXIII Media Maratón Elvas- Badajoz

18 Abril 2.010
Contrastes, esa es la palabra que define mis sensaciones durante la carrera de hoy; he pasado frío y calor, he corrido seco y empapado, me he sentido a ratos muy rápido y a ratos muy lento, he corrido por tramos muy agusto y por otros con molestias, pero en definitiva mi valoración es positiva y la conclusión es que puedo seguir mi recuperación entrenando y corriendo sin problemas. Al final mi tiempo es 1:42:42, el 352 de 853 corredores, el 112 veterano A.
El día, como siempre que hay carreras, comienza temprano, a las 7:00 h. desayuno y ultimar los preparativos para coger el coche. Me quedan 90 kmts. entre Cáceres y Badajoz, la música me abstrae y mi cabeza empieza a hacer su propia carrera. El día amanece con buena temperatura y muy nublado aunque las nubes parece que no se deciden a soltar agua, al menos de momento. Aparco cerca de la meta y cogemos uno de los autobuses que nos llevan hasta Elvas, ya en Portugal; allí es una hora menos y hace frío, así que tenemos tiempo de recoger dorsales, estirar y calentar bien.Elvas es una ciudad pequeña pero muy bonita, y tiene como curiosidad que cuenta con una gran cantidad de marisquerías; fuera de los sitios escogidos de Galicia es el lugar donde  he comido marisco de gran calidad a mejor precio. Sus restaurantes se llenan los fines de semana de españoles buscando una mariscada asequible. Pero como yo no estaba allí para comer, a las 10:00 hora local salimos disparados de vuelta hacia Badajoz. Mis previsiones iniciales eran salir a 5:00 min./km e ir corriendo por sensaciones. Los 2 primeros kms. todo el mundo va buscando posiciones y pican un poco hacia arriba, voy tranquilo y me salen a 4:49, todo va según el guión. Los siguientes 3 kms tienen una pendiente descendente, esto y la euforia inicial hace que haya corredores que se tiran como balas hacia abajo, algunos lo pagarán después,  me pasa muchísima gente y yo también paso a otros, me salen a una media de 4:31 y sigo muy bien, así que he conseguido un colchón de 2 minutos sobre mi previsión inicial que me vendrá bien después.
Los siguientes 5 kmts. son toboganes, ya va la gente buscando su verdadero lugar en la carrera. Mi pierna está fuerte , mi respiración controlada, pero sobre el km. 7 me dan pinchazos en la espalda, no es un dolor fuerte solo molestias que van y vienen a ratos y que me acompañarán el resto de la carrera, me mantengo prevenido y estos kmts los hago a una media de 4:56, pasando el 10.000 en 47:49. A partir de aquí el perfil de la carrera es prácticamente llano, sale el sol y empieza a hacer bastante calor, creo que puedo incrementar algo el ritmo, aunque sigo atento a mi espalda, en ese momento me pasa un corredor ya mayor, que va dando zancadas cortas pero con una frecuencia alta, de esos que parece que van marchando, y decido irme con él. Este es un tramo de la carrera que adelantamos más corredores de los que nos adelantan a nosotros, seguiremos juntos hasta el 17 cuando se queda rezagado. Son unos kilómetros muy regulares ( el tío era un reloj) que salen entre 4:44 y 4:50.
Así llegamos hasta el 18, los 3 últimos kms. me sobraron, no sólo porque ya se me estaban haciendo largos, sino porque entonces, mientras cruzaba el puente sobre el Guadiana,  se abrío el cielo y empezó a caer un tormentón que nos dejó empapados en cuestión de segundos, todo era negro, viento, frío y en 300 mts el agua nos llegaba por los tobillos ( qué suerte los que llegaron en menos de 1:30 h, que ni se mojaron), de todas formas lo que me quitó el viento, el agua, y mi espalda que ya me molestaba más, me lo dieron las piernas y las ganas de acabar, haciendo los últimos kms. a 4:58 y entrando en el mencionado tiempo de 1:42:42, recogida de la bolsa y a secarse, la ducha ya la llevamos incluida. Vuelta a casa para comer y lo dicho contento, descansaré un par de días por la espalda y luego a continuar buscando objetivos. Esta semana será divertida con todos los blogs-Objetivo Mapoma.

No hay comentarios: