jueves

IV Carrera popular Aldea Moret


12 Junio 2.011
A menudo la mente corre más que  las piernas y nuestro deseo construye castillos imposibles de sustentar, hacen falta buenos cimientos, y sin cimientos chocamos con la cruda realidad. En este mundo del running popular no hay muchos secretos que descubrir y está claro que además de las condiciones genéticas y la edad de cada uno -de las que tenemos que ser plenamente conscientes- el buen entreno continuado y las condiciones meteorológicas ponen a cada cual en su sitio.
A pesar de este preámbulo, terminé contento la carrera, fundamentalmente porque mi pie respondió a la perfección a pesar de varios plantillazos sobre las piedras en una bajada criminal y porque a pesar de no hacer un buen tiempo, tampoco me he retrasado demasiado respecto al tiempo del año pasado, con el handicap de llevar practicamente solo tres semanas entrenando y soportar 27º y un sol implacable.
La jornada comienza con buenas sensaciones, estiramientos y buena charla con algunos conocidos, y otros que empezamos a conocer, es lo que tiene este mundillo. Por no perder las costumbres, le pongo a Joselito unos deberes algo exigentes, ritmo de 4:30, aunque la previsión es revisarlo en el km. 5.....Y a correr.
Como es una carrera poco masificada me coloco bastante adelante ya que no hay problemas de tapones en la salida y aprovecho el primer km. favorable para marcar 4:08, a partir de ahora a regular. Me van adelantando muchos de los rápidos porque he decidido no bajar de esos 4:30 a pesar que las piernas y el pie me responden perfectamente, en ese momento pensaba que ya habría tiempo de recuperar más adelante. La  carrera discurre con fluidez, aunque la gente se nota que cambia a veces de dirección buscando la sombra en los edificios. En el km. 4 hay una subida que coincide justamente con la salida a campo abierto y la exposición directa al sol, y me doy cuenta que la cosa se estanca, a pesar de tener buenas piernas, las pulsaciones están elevadas y me falta una respiración más regular.
Llego al km. 5 en 22:47 y queda lo más duro, salir a los caminos pedregosos y dos buenas subidas en el km.7-8 y en el km.10, así que comprendo que lo mejor será regular y que salga lo que salga; la diferencia con el año pasado está clara, entonces hice los 2 kms. más duros en 4:49 y 4:53 y este año se me han ido a 4:57 y 5:08, para terminar la carrera en 47:37 según mi garmin.
Después buen avituallamiento con bocata de lomo, acuarius, sandía y una curiosa medalla de cuero, hojalata reciclada y cartón confeccionada por refugiados saharahuis y colaboradores del Sahara Marathon, medallas que son una fuente de financiación de esta organización y de la que se pueden ver detalles aquí.
He estado cerca de mis previsiones de 47:30, aunque en el fondo lo que quería era bajar los 46:17 del año pasado. Tendrá que ser el que viene.

No hay comentarios: