viernes

III Media Maratón de Cáceres 2.016

15 Marzo 2.009
Mi primera carrera con dorsal ha sido una Media Maratón, concretamente la Media de mi ciudad, cuando hace algo más de un año comencé a correr con regularidad, no podía ni siquiera imaginar que podría correr más de 20 kms. seguidos, me hubiera parecido de locos, y sin embargo pude acabar la carrera en un tiempo decente y con unas sensaciones que intentaré plasmar aquí, aunque en principio me parecen indescriptibles.
Desde tres días antes, cuando vi por las calles que habían dibujado la línea azul del recorrido, ya andaba algo nervioso, planificando al detalle todo lo que se me ocurría. El sábado me acerqué a por el dorsal y el chip y ya me gusto el ambientillo runneril que había en el paseo de Canovas, con corrillos de corredores charlando y un par de stands de zapatillas y ropa deportiva. Salí a dar un paseo con la familia, tomamos una cerveza y a dormir pronto.
El día comienza temprano, a pesar de que no tengo que viajar y la carrera es en casa, como novato que soy no quiero olvidar ningún detalle, desayuno lo habitual, preparación de la ropa, dorsal, chip, mochila....Quedo con mi mujer en los lugares que esperarán a verme y salgo dispuesto a terminar lo que tanto esfuezo me ha costado preparar.
El día es estupendo, casi demasiado calor, ya que al llegar a las 12:30 se superaban los 24º, me siento concentrado, he entrenado bien, cuatro días a la semana los últimos 3 meses y estoy ansioso por probar. Caliento y estiro un poco, no demasiado, me da miedo cansarme antes de tiempo; nos colocamos en la salida y......a correr.
El circuito es bastante llano, lo diseñaron hace 2 años al organizar la 1ª Media Maratón de Cáceres en un dispendio municipal, que tiró la casa por la ventana para organizar un ataque al record del mundo y para el que contrataron a Tadese. La cosa les salió rana, a pesar del tiempazo del eritreo 1h01' y a partir de entonces la carrera es totalmente "popular". En el recorrido se hacen tres vueltas a un circuito de 7 kms, y a pesar de ser bastante rápido, yo creo que penalizan demasiado los 4 giros de 180º que hay que hacer cada vuelta.
Los primeros kms. trascurren a buen ritmo, la euforia mueve mis piernas y en el km. 3 veo por primera vez a la familia, esto me impulsa, voy cómodo pero rápido y los kms. pasan sin darme cuenta, acabando la primera vuelta en 31:32, no soy demasiado consciente de ritmos ni tiempos, pero al final pagaría un poco este ritmo inicial. La segunda vuelta al circuito es más reposada, la carrera va poniendo a cada corredor en su lugar, el cansancio empieza a aflorar, pero volverme a cruzar con la familia y pensar que a la vuelta volveré a pasar por aquí hace que marche ligero y con convicción, además las características del circuito hacen que veas a corredores en diferentes tramos, a los que van muy por delante -los primeros pasan como balas- y a los que van muy por detrás, y esto te anima en la progresión; la segunda vuelta la paso en 33:38, un ritmo mucho más lógico para mí y el que habría tenido que llevar desde el principio para cumplir mis expectativas de acabar en 1h:40', pero las piernas empiezan a fallarme y tengo que empezar a regular, la última vuelta y sobre todo a partir del km.17 ya me cuesta demasiado, me empiezan a adelantar más corredores de los que yo alcanzo y me limito a terminar dignamente sin llegar al agotamiento, aun así siento una gran alegría en la última recta y ver en linea de meta a mi mujer y mis hijos. Misión cumplida, acabar mi primera Media en 1h41'23'', muy feliz y deseoso que llegue pronto la siguiente.   

No hay comentarios: